Este puesto implica el desarrollo no sólo de un videojuego de Realidad Virtual, sino también de la aproximación técnica que lo sustenta.
El proyecto se centra en dar accesibilidad a personas con diversidad funcional motora, y por lo tanto no sólo representará de forma jugable a una persona en silla de ruedas en un formato de videojuego comercial (con las limitaciones físicas que ello implica en el gameplay), sino que se trabaja conjuntamente con asociaciones del ramo para que las personas con discapacidad afiliadas puedan testear y validar los sistemas jugables y de control, asegurando una representación lo más fidedigna posible del colectivo.
Requisitos mínimos
- Experiencia demostrable en al menos una producción de Realidad Virtual
- Conocimiento profundo en al menos uno de los 2 engines mayoritarios (Unreal o Unity)
- Conocimientos avanzados de C++/C#
- Experiencia sistemas de interacción en VR
- Buenas capacidades de comunicación y trabajo en equipo y con agentes externos
- Buen nivel de inglés
- Proactividad y capacidad resolutiva ante retos técnicos
Requisitos deseados
- Nivel alto de inglés
- Habilidad para trabajar en un equipo totalmente colaborativo
- Experiencia con ambos engines mayoritarios (Unreal y Unity)
Responsabilidades
- Desarrollar el backend técnico de un sistema de control e interacción accesible para VR
- Dar forma a la base técnica de un videojuego VR completo
- Desarrollo de entornos de pruebas y demos interactivas para testeo y validación de ideas
- Comunicación continua con Game Design y con los asesores y usuarios externos de asociaciones
- Creación de gameplay para puzzles y sistemas de juego narrativos
Beneficios
- Completamente en remoto, equipo distribuido y diverso
- 35h semanales en jornada continua de 8.00 a 15.00, sin horas extra ocultas
- Salario inicial de 25.000 € brutos al año
- Contrato indefinido