Imprescindible ubicación: España. Experiencia previa en Social Listening.
Buscamos una persona con experiencia de entre 2 a 3 años en Social Listening de marcas. Esta persona se encargará de monitorizar la salud de la marca en digital, identificando posibles riesgos de crisis y dando aviso al equipo responsable de RRSS, mediante un reporte conciso que incluya las métricas relevantes para evaluar la situación y contexto (alcance, influencia de los implicados, sentiment, volumen de las menciones, entre otras).
La monitorización se realizará los viernes a partir de las 15h y los sábados y domingos, dos veces al día, una por la mañana y otra a final del día.
La persona desarrollará un reporte de Social Listening y se encargará de recoger los datos de la herramienta para compartir dicho reporte con cliente y el equipo responsable de las RRSS. En caso de crisis, debe indicarlo y aportar toda la información necesaria, siguiendo los procesos establecidos previamente con los involucrados.
Tareas:
- Planteamiento de la estructura y la elaboración de reportes de Social Listening concisos para informar sobre el estado de la conversación en determinando momento (Word o PowerPoint o similares).
- Elaboración y análisis de dashboard para la monitorización de posibles crisis y oportunidades. Extracción de insights y conclusiones. Depuración de menciones, categorización de menciones por sentiment y por topics, su respectivo análisis y conclusiones.
- Gestión de alertas de Social Listening: en caso de escenarios de riesgo, recibirás alertas de la herramienta y revisarás las menciones asociadas para identificar el riesgo, el impacto y prepararás el reporte correspondiente.
- Informar a cliente y al equipo de RRSS del estado de la conversación, compartiendo el reporte con métricas actualizadas y conclusiones (email). En caso de crisis, se informaría por WhatsApp.
- Revisión de Mensajes Directos en los perfiles de RRSS de la marca y registro de los mensajes considerados más relevantes (previa definición de criterios para identificarlos).
Habilidades:
- Experiencia de 2 a 3 años en Social Listening para marcas. Preferible que tengas experiencia en gestión de crisis en RRSS.
- Herramientas de Social Listening (Brandwatch, Digimind)
- PowerPoint alto
- Excel: muy alto.
Envía tu CV con el asunto "SMA - freelance"