Gerente de proyectos de Marketing

Aimtal4 oct 2022

Responsabilidades:

  • Planifique, administre y ejecute de manera eficiente proyectos de principio a fin que incluyen m煤ltiples entregables, miembros del equipo, tareas del proyecto y cronogramas.
  • Supervisar d铆a a d铆a los proyectos internos y de los clientes y sus plazos, gestionando todos los aspectos clave del desarrollo y la producci贸n con el apoyo de otros miembros del equipo de cuentas.
  • Colabore con el gerente s茅nior de proyectos de marketing y los estrategas de marketing integrado para crear y administrar las estrategias, cronogramas y entregables de marketing de los clientes, y comunique estos planes e instrucciones a los miembros internos del equipo, a trav茅s de la comunicaci贸n.
  • Asigne miembros internos del equipo a proyectos en funci贸n de sus habilidades, experiencia previa, disponibilidad y presupuesto del proyecto.
  • Asistir en el desarrollo de la declaraci贸n de trabajo del cliente, presupuestos y 贸rdenes de cambio.
  • Mantenga la salud de la cuenta positiva y mitigue los riesgos del proyecto al anticipar posibles obst谩culos internos y externos, mantener los est谩ndares de calidad, mantener los presupuestos, administrar los impactos en el cronograma y desarrollar posibles soluciones y planes de contingencia en colaboraci贸n con el equipo.
  • Mantenga informado al equipo interno sobre cualquier modificaci贸n importante en las estrategias de los clientes, incluidas las actualizaciones de mensajes, la revisi贸n de la marca o nuevas iniciativas en las que centrarse.
  • Mantener informaci贸n actualizada sobre el estado de los proyectos, incluida la gesti贸n y mantenimiento de informes de estado y agendas de reuniones actualizadas en preparaci贸n para llamadas de estado.
  • Desarrollar y ejecutar planes de recursos y proyectos semanales, mensuales y trimestrales para proyectos internos y de clientes.
  • Aseg煤rese de que todos los proyectos y tareas se completen y entreguen a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Revise e informe sobre el seguimiento del tiempo diario, semanal y mensual y las estimaciones para mayor precisi贸n.
  • Administre el sistema de gesti贸n de proyectos, la entrada de datos y los informes.
  • Desarrolle y mantenga la documentaci贸n del proyecto organizada para garantizar que la informaci贸n est茅 organizada y sea accesible para todos los miembros del equipo y para los clientes.
  • Colabore con el gerente s茅nior de proyectos de marketing para crear, mejorar y desarrollar procesos y sistemas de gesti贸n de proyectos para la agencia.
  • Desarrollar y mantener s贸lidas relaciones de trabajo con proveedores externos.
  • Demostrar conocimiento de la publicidad en el espacio de tecnolog铆a B2B y SaaS y contribuir a las sesiones de intercambio de ideas, el desarrollo de estrategias y la planificaci贸n.
  • Impulsar los procesos de toda la agencia para la gesti贸n de proyectos.
  • Apoye al equipo de entrega con el trabajo de marketing seg煤n sea necesario.

Requisitos:

  • M谩s de 5 a帽os de experiencia laboral relevante.
  • Experiencia previa en agencias de marketing (preferiblemente).
  • Certificaci贸n de Project Management Professional (PMP) (preferido).
  • Experiencia con las mejores pr谩cticas de gesti贸n de proyectos y software como Trello, Asana, ClickUp, Microsoft Project o Monday.com
  • Capacidad para gestionar m煤ltiples y complejas campa帽as de marketing.
  • Experiencia previa en la gesti贸n de redes sociales, contenido, SEO y proyectos de marketing por correo electr贸nico.
  • Experiencia en tomar la iniciativa de manera proactiva para resolver problemas y crear soluciones r谩pidamente.
  • Solucionador de problemas que puede abordar y mitigar r谩pida y eficientemente los obst谩culos para el equipo interno.
  • Capacidad para adaptarse con gracia a las nuevas prioridades e iniciativas de la empresa.
  • Habilidades excepcionales de comunicaci贸n, organizaci贸n, priorizaci贸n y toma de decisiones.
  • Fuertes habilidades interpersonales, anal铆ticas y de liderazgo.
  • Abierto a recibir comentarios y aplicarlos para mejorar el rendimiento y los procesos.
  • Administrar tareas y plazos de manera efectiva y preferir trabajar con un equipo remoto.

Demostrar las siguientes cualidades y habilidades:

  • Liderazgo y capacidad para inspirar a otros.
  • Un esp铆ritu de colaboraci贸n y enfoque en la comunidad.
  • Curiosidad intelectual y fuerza anal铆tica.
  • Creatividad para generar nuevas soluciones a los retos existentes.
  • Crecimiento tanto en lo profesional como en lo personal.
  • Un amor por aprender nuevas habilidades y probar cosas nuevas.
Trabajo cerrado

驴Necesitas ayuda para mejorar tu CV?

CV