Ejecutivo de Marketing de Producto

Carma23 ago 2023

Buscamos un ejecutivo de marketing de producto para unirse al equipo. Sería responsable de respaldar la adopción y el compromiso con el producto mediante el desarrollo de contenido atractivo para respaldar el proceso de desarrollo comercial, la promoción de las características del producto y el respaldo a la investigación estratégica de clientes y competidores.

El marketing de productos en Carma es altamente multifuncional con un gran impacto en toda la organización, y se encuentra en la intersección del producto, el marketing y las ventas, el éxito del cliente y el liderazgo ejecutivo.

Trabajamos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde ayudar a darle forma hasta analizar el panorama competitivo, impulsar el lanzamiento y la comercialización, hasta aumentar la adopción del producto después del lanzamiento y, en última instancia, la expansión y el crecimiento de los clientes.

Este puesto le brindará una gran cantidad de oportunidades para desarrollar su carrera y es un excelente punto de entrada al apasionante y variado mundo del marketing de productos.

Responsabilidades:

  • Trabaje en colaboración con el equipo de producto para comprender y comunicar nuevas funciones tanto internamente como a clientes actuales y potenciales.
  • Lanzamientos de productos: Trabaje con el equipo de marketing más amplio para definir y lanzar los productos, conectando campañas con capacidades de productos y diferenciadores para generar conciencia y adquisición de nuevos clientes, mientras traduce el valor para los clientes.
  • Comprenda el recorrido del cliente: Sea un experto en los clientes, incluido dónde obtienen información y quién, qué, cuándo y por qué detrás de las decisiones que toman, así como los recursos que necesitan para impulsar la adopción del producto.
  • Realice investigaciones de mercado: Ayude al gerente de marketing de productos a realizar entrevistas a clientes, encuestas, grupos focales, pruebas beta y más.
  • Inteligencia competitiva: Ayuda a mapear el panorama competitivo para permitir que la empresa tome las decisiones estratégicas necesarias.
  • Habilitación de equipos de ventas y atención al cliente: Colabore con los equipos de ventas y éxito del cliente para impulsar la preparación interna para la adopción y el éxito en el mercado de productos nuevos y existentes.
  • Impulsar resultados: Mida e informe el rendimiento de todas las actividades de marketing de productos.

Requisitos:

  • 1-2 años de experiencia en un rol relevante.
  • Excelentes habilidades de comunicación y escritura. Puede traducir ideas complejas en mensajes y propuestas de valor claras.
  • Pasión por los clientes y curiosidad por profundizar en un producto.
  • Fuerte jugador de equipo para la colaboración multifuncional con equipos comerciales, de marketing y de producto.
  • Automotivado, con capacidad para gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo.
  • Atención al detalle, ojo para la calidad y capacidad para captar y presentar la propuesta de valor del producto de una manera que resuene y articule claramente cómo solucionamos los problemas de los clientes.
  • Excelente dominio del idioma inglés, tanto escrito como oral.

Agradable tener:

  • Una buena comprensión de las relaciones públicas y las comunicaciones ayudará, pero no es esencial.
  • Experiencia trabajando con un producto altamente técnico, incluida la capacidad de profundizar en las características técnicas del producto.
  • La experiencia en edición de vídeo es una ventaja.
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