Traducir ideas, conceptos y visión de negocio en soluciones intuitivas, sencillas, usables y eficaces para productos digitales.
Velar en todo momento por los intereses de los clientes, buscando el equilibrio entre las necesidades del negocio y las limitaciones técnicas.
Diseñar y desarrollar wireframes, bocetos, prototipos, historias de usuario y user journeys optimizados para una amplia gama de dispositivos e interfaces.
Identificar problemas de usabilidad y proponer soluciones que añadan valor y ayuden a optimizar las conversiones.
Mantener un enfoque de diseño centrado en el usuario, probando e iterando rápidamente los diseños.
Trabajar estratégicamente en la experiencia de funcionalidades y características, tanto nuevas como las ya implementadas.
Colaborar y realizar sesiones de trabajo con miembros del equipo de diseño, tecnología, analítica, stakeholders y terceros.
Requisitos básicos:
Experiencia mínima de 3 años como diseñador de experiencia de usuario.
Experiencia en proyectos multiplataforma (web, responsive y aplicaciones móviles nativas).
nativas).
Conocimiento avanzado de patrones de diseño móvil e Interfaz Humana de iOS y
Android Material Design.
Experiencia desarrollando sitemaps, flujos, user journeys, y creando prototipos interactivos de baja, media
y alta fidelidad de prototipos interactivos.
Capacidad para definir especificaciones funcionales.
Experiencia realizando estudios de mercado y análisis heurísticos basados en buenas
prácticas de usabilidad.
Experiencia en el análisis de datos reales de uso para identificar problemas y proponer soluciones
y mejoras en la experiencia de usuario.
Experiencia en la planificación, realización y documentación de pruebas con usuarios.
Experiencia en la facilitación de talleres.
Capacidad para presentar y defender sus propuestas ante directivos y partes interesadas.
Capacidad para resolver problemas de forma creativa y eficaz.
Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinares.