Proyecto deMascarell

Técnicas de ahorro si acabas de abrir tu empresa este 2022

21 ene 2022

Para un emprendedor que inicia su negocio o se enfoca en hacerlo crecer, no siempre suele tener en cuenta los ahorros necesarios. Cuando alguien es dueño de un negocio o está decidido a iniciar uno para lograr sus sueños, debe prestar mucha atención a su planificación financiera.

Por ello, es recomendable contar con un buen colchón financiero para evitar problemas económicos en el futuro. En general, los expertos en emprendimiento suelen señalar que la empresa no obtendrá resultados positivos en el primer o incluso en el segundo año.

No hay una cantidad fija correcta, depende de tus gastos, ingresos y necesidades dependiendo de la empresa. Es importante tener unos conocimientos financieros básicos y ponerlos en práctica cuanto antes. Todo determina la creación de una empresa, su éxito y su continuo crecimiento.

Las empresas requieren más o menos una inversión inicial. Para evitar problemas desde el principio es muy importante una organización inicial y un plan de negocio bien estructurado. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos consejos de ahorro para emprendedores.

Si bien no es una misión imposible, es un plan que requiere disciplina, perseverancia y compromiso con tus metas. ¡Anota todo!

Consejos de ahorro para tu negocio

Infraestructura limitada

Amueblar una oficina requiere una importante inversión inicial, que se puede evitar en un principio. Usar tu casa como lugar de trabajo con internet en casa y un buen equipo de trabajo evita invertir en publicidad no comercial.

Dividir cuentas personales y profesionales

Separe sus cuentas personales de las cuentas comerciales. Esto significa administrar una multitud de cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito y talonarios de cheques. Además, evite pagar sus propios gastos como comidas, taxis o artículos para el hogar.

Previsión del presupuesto

Establece un presupuesto personal y apégate a él. Es habitual que nuestros ingresos personales se reduzcan durante los primeros años de actividad. Por eso es importante ser consciente de cuánto dinero vas a tener realmente cada mes, para recortar gastos innecesarios y posponer proyectos más grandes como la renovación de la casa.

Establecer un salario

Incluso como fundador y aunque trabajes solo, es fundamental un ingreso fijo con el que puedas cubrir los gastos básicos, como el alquiler de un apartamento o la escuela de tus hijos. Estos fondos pueden provenir de los ahorros reservados para los primeros meses de operación, de los primeros contratos con los clientes o de la inversión inicial realizada por todos los socios para iniciar la empresa.

Empezar a ahorrar desde el inicio

Con las cuentas regulares, oblíguese a apartar una pequeña cantidad cada mes, incluso si su salario aún no es enorme o la empresa no tiene ganancias significativas para compartir. Esto fortalece su disciplina financiera.

Teletrabajo

Esta opción permite ahorros en cuanto a espacio, diferentes servicios públicos como la electricidad o el transporte. Cuando se puede trabajar desde prácticamente cualquier lugar, la mejor manera de reducir los costos de alquiler de oficinas es comenzar a teletrabajar.

Esto suele estar asociado a un gran desembolso mensual por parte de todo emprendedor. Todo lo que necesita para trabajar desde casa es un portátil y una fuerte voluntad para hacer despegar su negocio.

Subcontratación y Outsourcing

Todo el mundo habla de subcontratación y escuchamos mucho al respecto en los círculos empresariales. La subcontratación de un servicio fuera de la empresa para reemplazar la contratación de una persona específica para trabajar directamente dentro de la empresa, es cada vez más común.

La subcontratación ayuda a diversificar los costos variables en lugar de aceptarlos como costos fijos, lo que genera ahorros para el negocio. Si con el tiempo necesitas un producto o servicio concreto, es mejor que apuestes por esta alternativa y te ahorres contratar personal cuando no sea necesario.

Estos son solo algunos consejos a tener en cuenta si tiene su propio negocio y desea reducir costes a corto o largo plazo. Estos consejos se aplican a la mayoría de las empresas hoy en día, pero es posible que no siempre funcionen según la naturaleza de su negocio.

Finalmente, si quieres saber más sobre el mundo del emprendimiento y los negocios, te recomiendo sumergirte en los grandes documentales sobre el tema que existen en las diferentes plataformas online. ¿Qué consejo añadirías a esta lista?