Señales de que no deberías aceptar una oferta de trabajo

10 sept 2022

Rechazar una oferta de trabajo es una decisión difícil de tomar, sobre todo si llevas tiempo buscando teletrabajo.

Pero recuerda, el tiempo que pasarás trabajando es una gran parte de tu vida y es importante encontrar el puesto que mejor encaja contigo y tus objetivos.

Hoy te traemos 5 situaciones donde rechazar una oferta de trabajo es más inteligente que aceptar corriendo cualquier condición que te pongan 👇🏻

El sueldo no es el que esperabas

El motivo más común para rechazar una oferta de trabajo, aunque lleves tiempo esperando con ansias la entrevista.

Independientemente de la pasión que tengas por tu trabajo, todos necesitamos pagar facturas a final de mes y queremos una vida mejor.

No te sientas mal por rechazar una oferta de empleo si el sueldo no se alinea con tus objetivos mensuales.

Lo hemos hablado muchas veces en nuestro blog y redes, pero todos trabajamos para ganar dinero y no por el placer de una jornada laboral.

Tus funciones no son claras

A veces la empresa no es clara con las funciones que realizarás en tu día a día y, sin dudas, esto es un red flag como una casa.

Si te gusta la lotería y el misterio, estos son tus trabajos, pero para la mayoría de personas, no deberías arriesgarte a aceptar un trabajo donde no sabes que vas a hacer.

Si aceptas un trabajo donde no tienes claro cuáles son tus funciones, te pueden acabar pidiendo hacer cosas con las que no estás cómodo o que no eran parte del contrato inicialmente.

A veces esto puede servir para crecer profesionalmente, pero la mayoría de las veces, no es más que una estrategia para que tus superiores puedan asignarte tareas que no deberías estar haciendo tú.

Nadie dice nada bueno

Ninguna empresa es perfecta.

Antes de ir a una entrevista deberías asegurarte siempre de que las reseñas de la empresa son buenas y los empleados anteriores no tienen nada (o muy poco) de lo que quejarse.

Para esto puedes usar páginas web como GlassDoor y buscar el nombre de la empresa, pudiendo así asegurarte de que no te estás metiendo en un sitio raro.

Tu sexto sentido te alarma

Desde pequeños se nos dice que si algo nos da mala espina, tengamos cuidado y, honestamente, es un buen consejo que puedes aplicar a entrevistas de trabajo.

Si has salido de una entrevista de trabajo con un nudo en el estómago y esperando que te rechacen, probablemente es mejor evitar ese trabajo y buscar otra entrevista.

Incluso si al final tu sexto sentido se equivoca, con el estado actual del mundo, lo peor que puede pasar es que pierdas una entrevista y vayas a la siguiente.

No encaja con tus objetivos

Ya lo mencionamos al principio, pero todos tenemos sueños y objetivos que queremos cumplir.

Si tu trabajo no se alinea con esos objetivos o no va a ayudarte a conseguirlos, puedes seguir buscando tu empleo ideal y rechazar esta oferta.


Aunque esta oferta no sea para ti, la misma empresa puede tener otros puestos que pueden interesarte donde tu perfil encaje mejor.

Intenta siempre ser educado al rechazar una oferta de trabajo para no fastidiar ninguna posible relación.

Si estabas indeciso con aceptar o rechazar una oferta de trabajo, esperamos que este artículo te haya sido útil y tomes la decisión que mejor te conviene.