Proyecto deMascarell yHserranome

Por qué los trabajadores remotos pueden ahorrar más dinero

21 dic 2020

Muchos estudios han demostrado que ser productivo y tener una buena salud física y mental afectan directamente a tu capacidad para ahorrar dinero (y ganar más, ¡que es igual de importante!) pero, ¿Cómo afecta esto a los trabajadores remotos?

Para muchos profesionales que ya teletrabajan o están buscando dar el paso al empleo remoto, las principales ventajas suelen estar relacionadas con productividad y el bienestar más que con las finanzas.

Trabajo remoto = más oportunidades para ahorrar

Un estudio de DoughRoller dice que los teletrabajadores ahorran más de $7000 anualmente, y los principales puntos donde ahorran a diferencia de sus compañeros de oficina son estos:

Comida y bebida. En vez de ir todos los días al Starbucks, los trabajadores remotos prefieren hacerse un café en casa y cocinar ellos mismos la gran mayoría de las comidas. Comer fuera es un hábito difícil de controlar para muchos, sobretodo en un ámbito social y a finales de mes se nota en la cuenta del banco.

Transporte. El “tiempo es oro” es una frase que recordar mientras esperas por el autobús de la mañana para ir al trabajo. De media, los trabajadores de oficina pasan 52 minutos en tráfico, además de los costes asociados, como gasolina, seguro del coche, etc. Lo malo de estos 52 minutos es que no se pueden aprovechar mucho, puedes usar podcast o revisar las tareas del día, pero actividades más importantes no están al alcance, como pasar tiempo con la familia por la mañana o avanzar tus proyectos personales.

Familia e hijos. El precio de educar a un niñ@ es bastante alto independientemente del país en el que vivas. En Estados Unidos, por ejemplo, el coste anual por hijo está entre los $4.600 y $15.000, un precio que se puede reducir de manera significativa para los trabajadores en remoto.

Ubicación. Aquí es donde más dinero se puede ahorrar trabajando en remoto. La capacidad de escapar de las grandes ciudades (y sus grandes alquileres) da la opción a los empleados de poder decidir dónde quieren vivir y cuánto quieren gastarse.

Las empresas 100% remoto también pueden ahorrar más dinero

Por último, comentar que un estudio de Global Workplace Analytics reveló que las empresas 100% remoto pueden ahorrar alrededor de $11.000 si deciden prescindir de oficinas. Además, estas empresas ya no están limitadas al talento local y pueden buscar trabajadores en cualquier parte del mundo, dándoles ventaja frente a sus competidores y creando empleos remotos alrededor del mundo.

Dicho esto, ¿Es el trabajo remoto la solución de todos los problemas relacionados con el dinero?

No. Pero cuando tienes que elegir cómo manejar tus finanzas personales, ten en cuenta que los trabajos remotos tienen muchas ventajas frente a los de oficina, y siempre puedes visitar nuestro portal para ver ofertas laborales prácticamente a diario.