Proyecto deMascarell

Los 5 idiomas más demandados para teletrabajar

9 jul 2022 - Escrito por Samuel Alejandro

Aunque el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, al buscar oportunidades de trabajo remoto es muy difícil convencer a los reclutadores de esta maravillosa novedad.

¿La razón? Existen otros idiomas con igual o mayor importancia que el nuestro.

Antes de que corras a apuntarte en el primer curso de idiomas que consigas, acompáñanos en este artículo, donde te mostraremos cuáles son los idiomas más solicitados en el mundo del teletrabajo.

1. Inglés

Actualmente, el inglés es la lengua predominante en más de 94 países.

En total, cerca de 340 millones de personas la utilizan a diario como lengua materna o en los negocios, donde se le conoce como el idioma extranjero oficial.

Como seguramente sabes, una gran parte de las ofertas de empleo remoto solicitan el conocimiento de inglés como requisito indispensable.

Por este motivo, aprender el idioma de Shakespeare es fundamental si deseas mejorar tus oportunidades laborales.

2. Chino

A pesar de que el chino no es la lengua oficial en el mundo de los negocios, a nivel mundial es el idioma más utilizado, con cerca de 920 millones de hablantes.

En la actualidad, su crecimiento es imparable, por lo que cada vez más empresas y organizaciones lo han integrado a sus listas de lenguas oficiales.

Si estás en búsqueda de ofertas de teletrabajo en turismo o tecnología, sin duda aprender chino te ayudará a desenvolverte mejor en las entrevistas, pues el mercado asiático se encuentra en pleno auge dentro de dichas áreas.

3. Francés

Al igual que los anteriores, el francés es otro de los idiomas que ofrece mayores oportunidades para el trabajo remoto.

En los últimos años, esta lengua se ha mantenido como la oficial en 29 países, siendo exigida por cerca del 20% de las empresas en todo el mundo.

Cuando se trata de oportunidades de empleo remoto en Europa, el francés suele ser ampliamente solicitado en áreas comerciales y de ventas.

Si tus aspiraciones laborales van por ese camino, entonces no pierdas de vista este idioma.

4. Portugués

Además de ser el idioma oficial de Portugal, el portugués también es la lengua oficial de Brasil, país de Sudamérica con las mayores proyecciones económicas del continente.

Aunque esto no te parezca relevante, lo cierto es que cada vez más empresas en Latinoamérica y Europa necesitan empleados remotos con amplio dominio del portugués.

En caso de que desees dedicarte al teletrabajo en América Latina o Europa, especialmente en áreas turísticas o de marketing digital, te recomendamos tener en cuenta el portugués dentro de tu lista de idiomas por aprender.

5. Alemán

Si te interesa teletrabajar en países como Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo o cualquier otro país del centro de Europa, el alemán será de vital importancia para enfrentarte a todas las entrevistas.

Tanto en la tecnología como en la ingeniería, Alemania es actualmente una potencia del mercado laboral a distancia.

Por esto y mucho más, sin duda debes considerar el alemán dentro de tus metas de aprendizaje a futuro.

Olvídate hoy mismo de las barreras idiomáticas y comienza a disfrutar de las mejores ofertas de teletrabajo en línea.

Dependiendo de cuál sea el área que te interese, atrévete a elegir un nuevo idioma y sumérgete en un mundo lleno de oportunidades, donde el puesto ideal está más cerca de lo que parece.