7 ago 2022 - Escrito por Samuel Alejandro
Una de las ventajas del teletrabajo, es que te permite dedicarte a tus labores desde cualquier lugar.
Para quienes aman viajar y estar en un sitio diferente cada mes, trabajar a distancia es tan fácil como guardar la laptop en la maleta e iniciar la aventura.
¿Alguna vez pensaste en viajar por el mundo mientras trabajas?
Si nunca lo has hecho, en este artículo te mostraremos las mejores islas del mundo para teletrabajar y por qué tienes que visitarlas cuanto antes.
Las Islas Canarias son ideales para nómadas digitales por muchos motivos, principalmente por su precio, el clima durante todo el año y la variedad de paisajes que puedes ver en las siete islas.
La conexión a Internet está disponible en todos los rincones de estas y tienes buenas velocidades, llegando sin ningún problema a los 500Mbps en casi cualquier lugar.
Además, son las islas donde nuestra plataforma, Trabajos Remotos, nació (y también en Madrid, saludos para Hendy).
Reconocida por su sol radiante y la refrescante brisa del mar, Aruba es uno de los mejores lugares para establecer tu home office.
Al llegar, tendrás a tu disposición diversos espacios de trabajo, así como también hoteles y apartamentos de alquiler equipados con todas las comodidades.
Actualmente, la conexión a internet en Aruba es una de las más rápidas del mundo, llegando a alcanzar los 300Mbps en la mayoría de las redes.
Al finalizar tu jornada laboral, podrás dar un paseo por sus maravillas naturales o atreverte a descubrir la ciudad entera en el tren Aruba Streetcar.
Entre las Islas Caimán, hay 2 que destacan por sus condiciones de vida y facilidades para el teletrabajo: Gran Caimán y Pequeño Caimán.
En ellas, el costo de la vida es de apenas $40 diarios, lo que te permitirá disfrutar de una estancia temporal con un presupuesto no tan elevado.
En estas Islas Caimán la conexión a internet también es una gran ventaja, ofreciendo velocidades desde los 20Mbps hasta los 100Mbps en la mayoría de espacios coworking.
Al igual que en otros lugares, aquí también podrás acceder a espacios de trabajo y actividades extremas, ideales para los amantes de la aventura.
Con un costo de vida más económico, la isla de Santa Lucía es otra de las mejores opciones para vivir y teletrabajar.
En este destino, no solo tendrás la oportunidad de ejercer tus labores a distancia, sino que también podrás acceder a ofertas laborales en el ámbito tecnológico e inmobiliario.
Desde 2020, Santa Lucía, en compañía de otras islas del caribe, ofrece facilidades de acceso a los visados para profesionales que buscan el mejor confort para teletrabajar.
Si tú eres uno de ellos, seguramente te interesará echar un vistazo a esta alternativa.
En el corazón de la Polinesia Francesa, la isla de Moorea abre sus puertas a todos aquellos empleados remotos que desean trabajar fuera de su país, en compañía de las mejores vistas y paisajes.
Aunque la vida en este destino no es tan económica, aún es posible planificar un par de días o semanas de estancia.
Ten en cuenta además que tanto el clima como el servicio de internet es fantástico, por lo que en ningún momento echarás de menos tu nación de origen.
¿Ya sabes cuál será tu próximo destino para trabajar de forma remota?
Si este artículo te ha gustado, esperamos que puedas hacer pronto tus maletas y disfrutar de la libertad de laborar desde cualquier lugar. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!