Proyecto deMascarell

Consejos para tu próxima entrevista de trabajo

27 ene 2022

Llevas semanas enviando curriculums a diferentes empresas, buscando ese nuevo empleo remoto que te permita viajar, pasar más tiempo con tu familia o, simplemente, disfrutar de tu tiempo sin perderlo en una oficina.

Después del esfuerzo que has hecho, por fin te han llamado algunas de estas empresas para una entrevista remota así que, ¿ahora que?

Además de preparar tu CV, deberías tener en cuenta algunas cosas que no deberías hacer mientras estas en una entrevista, y de eso va el artículo de hoy 👇

Hablar mal de tu anterior empresa

Este primer punto debería ser siempre algo obvio.

Hablar mal de tu empresa con tus amigos es una cosa y, aunque tampoco deberías hacerlo, en tu intimidad eres libre de hacer lo que quieras.

Pero cuando estas en una entrevista, hablar mal de una empresa solo hará que el entrevistador piense que harás lo mismo con ellos.

De nuevo, puedes comentar fallos o cosas que se podrían hacer mejor en tu anterior empresa con amigos o en redes sociales, pero cuando estas en una entrevista, deberías tener cuidado.

Ir acompañado

El punto más corto de la lista.

Es tu entrevista de trabajo, no la de tu madre, un amigo o tu novia.

Si no te sientes seguro para ir a la entrevista de una empresa, no deberías plantearte trabajar en esta.

Llegar tarde

La puntualidad siempre es importante.

Con amigos, familia, una cita y, claramente, en entrevistas de trabajo.

Todos podemos retrasarnos un poco si tenemos una buena excusa, pero como norma general, intenta llegar siempre a tiempo.

Este punto también funciona para el entrevistador.

No quieres trabajar en una empresa la cual no te toma en serio ni respeta tu tiempo.

Hablar solo de dinero

Antes de empezar este punto quiero dejar claro algo, tu salario es importante y lo que hará que cambies de empresa o no aceptes un nuevo puesto.

Pero hablar solo de dinero en tu entrevista podría perjudicarte.

Personalmente, pienso que esto no debería ser así, cuando tú trabajas para una empresa está claro que tu principal motivo es tu remuneración.

Pero por desgracia a veces esto puede ser un punto negativo.

Te recomiendo hablar del sueldo lo justo y necesario para saber los detalles de cuanto te van a pagar por tu trabajo y después cambiar a otros temas que te interesen dentro de la empresa.

El artículo de esta semana es corto, pero creo que puede ser útil para todo el mundo que está preparándose para entrevistas y no tienen claro que deberían hacer y que no.

Por último y, como siempre, recordarte que si estás buscando teletrabajo, no olvides consultar todas las ofertas de nuestra web.