Proyecto deMascarell

Las apps móviles más populares para emprender este 2022

20 ene 2022

Emprender no es una tarea fácil. Implica muchas tareas que deben realizarse simultáneamente: gestión, planificación, recaudación de fondos, etc.

Por tanto, cualquier ayuda que se pueda dar es mínima, si consigues aligerar un poco la carga de trabajo, automatizar funciones engorrosas, o hacer mucho más sencillas las tareas tediosas.

No solo eso, sino que cuando además tenemos un equipo de trabajadores, tenemos que lograr entendernos y liderar al equipo para que el proyecto salga adelante. Si desea iniciar su carrera empresarial, necesita las herramientas adecuadas para acelerar su progreso, una tarifa de fibra y móvil y muchas ganas de impulsar tu emprendimiento.

Aquí tienes una selección de las aplicaciones más utilizadas para gestionar y compartir proyectos y reuniones, ahorrar tiempo, aumentar la productividad o simplemente tener más comodidad en tu día a día. ¿Quieres conocerlas?

10 aplicaciones para emprendedores

Webex

Es una de las aplicaciones más estables y eficientes para realizar reuniones y conferencias en línea a través del teléfono móvil. La aplicación es de pago y te permite compartir documentos y presentaciones, así como chatear con otros participantes.

Dropbox

Es un servicio robusto cuando se trata de almacenamiento virtual. Con él, se puede intercambiar fácilmente una gran cantidad de archivos entre dispositivos. Su aplicación se usa para verificar y también administrar correos electrónicos. Si lo instalamos tendremos 1GB de espacio extra para siempre.

Lukkom

Es una aplicación que muchos emprendedores usan cuando asisten a eventos o foros para hacer networking. Su gran ventaja es que puede ponerse en contacto con empleados potenciales, socios y clientes potenciales es realmente sencillo. También le permite programar reuniones.

Asana

Es una aplicación simple y completa que maneja la función de gestión, administración y uso compartido de proyectos. En la versión gratuita, puedes compartir proyectos con 30 personas al mismo tiempo. Está disponible para sistemas Android e iOS.

Keynote

Es una aplicación para iPhone que le permite crear, compartir y acceder a presentaciones desde su teléfono inteligente. Es parte de las herramientas que el equipo de Apple desarrolló en torno a iWork y es compatible con herramientas como iTouch.

Expensify

Es una de las mejores aplicaciones que puedes usar para llevar un registro completo de gastos y obligaciones financieras. También puede ordenar los gastos por categoría y agregar fotos de recibos y comprobantes de pago. Todo ello con el objetivo de llevar las cuentas lo más ordenadas posible. Tiene más de un millón de descargas y es gratuito.

Camscanner

La aplicación escanea los documentos necesarios con la cámara del smartphone y luego los envía por correo electrónico o los sube a la nube y así los comparte con otros usuarios. Permite el almacenamiento de archivos de 200 MB como máximo.

Tripit

Para muchos emprendedores que viajan con frecuencia, la gestión de itinerarios, reservas, confirmaciones de hoteles y números de vuelos puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La aplicación realiza un seguimiento de todos los viajes al crear automáticamente una ruta diaria detallada para cada viaje.

SignEasy

Permite a los usuarios firmar documentos desde su teléfono. Todo lo que tienes que hacer es importar el documento, firmarlo con el dedo e ingresar las iniciales y la fecha. Por otro lado, permite a los usuarios archivar documentos en la nube con un código de seguridad de cuatro dígitos.

Team Viewer

Hay muchos casos en los que un empresario necesita urgentemente acceder a su portátil a través de un teléfono móvil mientras guarda un archivo o una presentación. Una de las buenas alternativas para lograr el objetivo es Team Viewer, ya que permite conectarse de forma remota a cualquier ordenador y controlador para que se pueda acceder a los documentos y apps desde donde estés en ese momento.

KeePass

Si eres de los que olvidan las contraseñas y más si son eternas, esta es tu aplicación. Puede almacenar y generar contraseñas, lograr combinaciones altamente seguras de letras y números, lograr una mayor seguridad y eliminar los dolores de cabeza de la memorización.

Remember the milk

Una de las aplicaciones de gestión más potentes. Su función es crear listas y sublistas, clasificarlas, compartirlas y establecer su prioridad. Es muy útil tener todas las tareas organizadas y no olvidar ninguna de ellas.

Toggl

Si quieres saber cuánto tiempo dedicas a cada tarea en tu empresa, te recomiendo Toggl. Una aplicación que te permite controlar fácilmente el tiempo que dedicas a cada proyecto.

Ya conoces algunas de las aplicaciones más conocidas por todos los emprendedores que deberás tener en tu móvil para evitar cualquier imprevisto. Recuerda la necesidad de utilizarlas con conexión a internet si estás fuera de casa o del país para tenerlo todo bajo control. ¿Cuál es la que más te ha gustado?