Proyecto deMascarell

6 tips para mantener a tu perro ocupado durante el teletrabajo

3 ago 2022 - Escrito por Samuel Alejandro

Con el cambio de rutina impuesto por el teletrabajo, cada vez es más difícil hacer entender a las mascotas cuando estamos ocupados y cuando no.

Sin importar que estés en una reunión, o cerrando un contrato con alguna compañía, lo más probable es que tu perro no pueda evitar echarse sobre el ordenador y demandar tus caricias.

¿Necesitas encontrarle un trabajo a tu fiel amigo?

Aunque en nuestra web no tenemos disponibles vacantes para perros, en este artículo te mostraremos 6 consejos para mantenerlo ocupado y recuperar la concentración en tus actividades diarias.

Asegúrate de establecer horarios

Al igual que otros animales, los perros necesitan de una rutina para saber diferenciar entre los momentos de actividad y los momentos de descanso.

Por ello, es recomendable que establezcas una rutina al inicio de cada día, tomando en cuenta los momentos de esparcimiento y entre comidas.

Si te despiertas temprano, no hay nada mejor que un buen desayuno para ti y tu mascota, lo cual puedes complementar con un pequeño paseo.

Repetir esto a diario despejará tus mañanas y te dará el tiempo necesario para cumplir con tus labores en casa.

Nunca olvides los paseos

Pasear a tu perro es tan importante como darle de comer.

Con cada caminata, tu mascota tiene la oportunidad de distraerse y drenar energía, lo que al final le ayudará a mantener la tranquilidad en casa.

Siguiendo el consejo anterior, recuerda mantener el mismo horario para los paseos cada día, lo cual también será útil para enseñarle a tu perro cuando es el momento adecuado para compartir juntos.

Coloca límites

Ante cualquier conducta inaceptable, es importante que puedas demostrarle a tu perro lo que puede hacer y lo que no, sobre todo mientras estás trabajando.

Para ello, asegúrate de establecer límites, demostrándole que puede estar contigo siempre y cuando se mantenga tranquilo y en silencio.

Mantenlo distraído

En caso de que tu perro no pueda quedarse tranquilo, puedes intentar distraerlo con juguetes o golosinas.

Durante tu jornada laboral, asegúrate de tener a mano juguetes masticables, cuerdas, peluches, juegos interactivos o alfombras olfativas, las cuales ayudarán a tu mascota a gastar su energía y así evitar interrupciones.

Dale su espacio

Aunque no lo creas, darle un pequeño espacio del hogar a tu perro puede ayudarle a sentirse cómodo y relajado, incentivando incluso sus ganas de dormir durante el día.

Si estás pensando en hacerle sitio, recuerda adaptar un espacio lejos de tu sitio de trabajo, para que no interfiera durante tus actividades.

No lo regañes

En la mayoría de los casos, gritarle a tu perro no le ayuda a entender qué hizo mal. Antes de regañarlo, asegúrate de demostrarle con ejemplos lo que esperas de él.

Una buena técnica puede ser ignorarlo mientras trabajas: al hacerlo repetidas veces, terminará entendiendo que no es el momento adecuado y que debe esperar a que te desocupes para jugar.

Si la rutina laboral en casa apenas comienza, seguir estos consejos te ayudará a mantener el orden mientras teletrabajas.

Recuerda que, al igual que tú, tu mascota también necesita seguir órdenes y cumplir una rutina, por lo que guiarla en el proceso te asegurará una convivencia más sana y productiva.