Proyecto deMascarell yHserranome

4 consejos para elegir un espacio de coworking

1 feb 2021

Después de hablar de las ventajas y desventajas de trabajar en un espacio de coworking si tu empleo es remoto, hoy queremos darte 4 consejos para que elijas el coworking que mejor se adapta a tus necesidades.

Parking

Si vives en una ciudad, uno de los mayores problemas que encontrarás es sin duda el aparcamiento. Aunque siempre puedes usar  transporte público o métodos alternativos como la bicicleta o el patinete eléctrico, a veces es necesario usar el coche.

En estas situaciones lo mejor es asegurarte de que el coworking al que quieres ir dispone de plazas de aparcamiento cerca, un garaje, o descuentos en algún parking cercano.

Espacios de trabajo separados

Una de las ventajas de los espacios de coworking para los trabajadores remotos es sin duda el networking que puedes hacer y las personas que conocerás.

Pero cuando quieres trabajar, esperas hacerlo sin que te molesten y teniendo un mínimo de privacidad, no en un espacio completamente abierto (uno de los motivos más grandes para dejar el trabajo de oficina).

Muchos coworking ofrecen cubículos que tienen privacidad y no estas a la merced de las miradas del resto de gente.

Habitaciones para llamadas

Teletrabajar tiene sus beneficios, sin duda, pero muchos días tendrás que estar pendiente del teléfono para una llamada con tu jefe, y no quieres ponerte hablar en medio del coworking, ¿no?

Asegúrate de que el coworking que vas a elegir tiene habitaciones disponibles para llamadas, donde no molestaras al resto de personas trabajando y tendrás la privacidad que necesitas.

Espacios reservados para reuniones

Relacionado con el punto anterior, de vez en cuando y aunque teletrabajes, tendrás que acudir a un meeting virtual o incluso reunirte en persona con tu equipo.

Si tu empresa no dispone de oficina, ya que es 100% remota, te recomendamos buscar un coworking con habitación para reuniones, las cuales suelen alquilarse por precios muy asequibles.

Después de estos 4 consejos, deberías tener un poco más claro que es lo que buscas en un espacio de coworking, y si además también estás buscando empleo remoto, ¡recuerda hacerlo en nuestra web!